Discover the Canary Islands - weekly

Felix Zapata Berlinches, 1245159
S3

Sab 02 Feb, 2019 11:36 am

Yo estuve un rato ayer (luego tenía otra reunión) y en las Islas Canarias ayer el tráfico fue muy pobre. Apenas incluso había sobrevuelos.
Félix Zapata (1245159)
Events manager
VatSpa - ACCSP4
Imagen
Imagen
Juan Amado, 1423499
S1

Lun 11 Mar, 2019 3:21 pm

Buenas a todos:

Desde mi poca experiencia en VATSIM y/o VATSPA, es una lástima que el evento no se aproveche. He estado controlando bajo la supervisión de Felix u Óscar B. varias semanas desde que se propuso y he podido comprobar que efectivamente es un evento poco activo. El Viernes es un día difícil y quizá un destino no muy deseado por muchos miembros de la red.

Sé que ese día sobre las 1800z se inicia un evento (en el que he participado a veces) en Bremen donde consiguen una actividad de full-ATC. Además sobre las 1900z se abre otro en Frankfurt. A mí personalmente y viendo lo que cada semana está moviendo Canarias, me apetece mucho más como piloto volar en VATger.

Por eso, propongo: como ya han dicho, - hacer el evento cada 2 semanas o un periodo similar.
- decidir una hora en la que al menos se pueda cubrir un servicio prácticamente completo y que además intente no interferir es ese evento que es bastante concurrido.
- Limitar cada vez que se haga (aunque sería un pateo cambiarlo para Felix cada 2 semanas), el aeropuerto de salida o destino y así concentrar el tráfico en uno y no en los 5 o 6 que hay alrededor del archipiélago Canario. Es una pena que haya gente controlando en Tenerife Sur y que hayan grupos que lleguen o salgan de Lanzarote, etc. y no puedan recibir servicio inferior a Radar.

PD: al revés que Oscar B, yo viernes podría estar si hubiese mentor pero no demasiado tarde. Y ánimo que daremos con la solución entre todos. ;)
S3

Lun 11 Mar, 2019 7:22 pm

La verdad es que es un poco difícil dar con el evento para las Canarias. Hace no mucho se hizo uno mensual donde iba cambiando el aeropuerto cada mes y no siempre tenia afluencia.

En cambio otras veces no hay evento ni nada y te encuentras con un grupo yendo o saliendo por ejemplo; o en ocasiones parece que los domingos hay más jaleo y otras veces parece que el sábado. Pero también se han hecho eventos concretos en algunas islas y han estado bien.

A mi juicio lo que hace falta son más vuelos locales entre las islas. Al final la gente vuela desde Europa en lugar de aprovechar a dar "saltos" entre ellas. Y sobre el tema del ATC también es un poco la pescadilla que se muerde la cola: si no hay mucho ATC no hay pilotos y si no hay pilotos no hay mucho ATC.
Félix Zapata (1245159)
Events manager
VatSpa - ACCSP4
Imagen
Imagen
S3

Vie 22 Mar, 2019 6:20 pm

Hola a todos, voy a despublicar por ahora este evento.

un saludo
Félix Zapata (1245159)
Events manager
VatSpa - ACCSP4
Imagen
Imagen
Responder